Termix Teacher

Buenas, espero que todo bien por el otro lado ;D Como sabeis soy peluquera y me encanta estar al tanto de todas las novedades del sector, estoy suscrita a un montón de marcas, etc... para irme poniendo al tanto de todo lo nuevo que va saliendo, que no es poco. 

Hace unos dias recibí un email con las novedades de Termix (de los cuales, me encantan los cepillos) y me llamó un montón la atención lo último que sacaron a la venta, mirad:



Son como, por llamarles de alguna forma, "moldes" para hacernos recogidos de una manera rápida, sencilla y resultona. (Con video incluido) Cada forma te ayuda a crear un tipo u otro de recogido. Unos más apropiados para recogidos de lado, más bajos, altos, etc... 

Y ahora mi humilde opinión:

Vale, para la gente que os querais peinar en casa en un momento, sin tiempo, e ir monas genial, pero yo que trabajo en el sector y veo que cada vez es menos la gente que viene a la peluquería pidiendo un recogido, me choca un montón que "nos quiten" el trabajo de alguna manera, facilitando todo tanto.

Primero las planchas, pero que de cierto modo, creo que es normal, ya que para mantener un poco el trabajo del alisado, una se re-plancha el pelo en casa y perfecto, o un sábado no sales de casa y a última hora tienes un compromiso, coges, te hacen unos tirabuzones y arreglado. Pero ahora con esto, me descolocó un montón, el hecho de que una cosa, que necesitabas de alguna manera de una profesional para hacerlo, ahora no, simplemente con ser mañosa cualquiera puede hacerse un recogido perfecto (o casi, ya que pienso que un profesional, siempre le dará un toque único y diferente, otro acabado, etc...)

Con esto tampoco digo que esté mal que se use ni mucho menos, simplemente, que en esta época de crisis que el trabajo flojea, ver estas cosas, me desconciertan. Y claro está que desde el punto de vista contrario, se ve diferente.

 ¿que pensais acerca de estos avances? ¿Lo conociais?

Gracias por pasaros y por comentar !!

4 comentarios:

  1. He llegado hasta tu blog y me ha gustado mucho la estética, te sigo! Te invito a que pases por mi blog también :)
    En cuanto a la entrada, no conocía estos productos, ya se me da mal hacer peinados como para aprender a usar algo así je je sí quiero usar algún utensilio para hacerme peinados siempre voy a Claires que hay de todo y son medianamente baratos, para usarlos una vez cada mucho tiempo me sirven.
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. El acabado de un/a peluquero/a siempre suele ser mejor por lo general, al menos en el tema recogidos. No es lo mismo hacérselo una sola a que te lo hagan. Aún así, personalmente conmigo poco negocio hacen las peluquerías. He tenido muy mala suerte con muchos peluqueros que hacen lo que les da la gana y no lo que la cliente quiere. Resultado? No vuelvo. Para gastarme pasta y quedar mal, me lo hago yo sola en casa. Así que desde hace muuuuuuucho tiempo me corto y me tiño el pelo yo sola. De hecho ayer mismo me teñí.
    De todos modos si eres buena, los clientes no faltarán, eso seguro! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo desde el punto de vista de que hoy en día con la crisis hay cosas que son prescindibles y desgraciadamente para mí ir a la peluquería es una de ellas, así que solo voy con ofertas o así y eso que mi prima es peluquera y es ella al final quien me hace precio... Sí que es una gran putada para vosotros pero a lo mejor una ventaja para el resto, de todas formas yo soy muy vaga para peinarme a mí misma porque acabo estresándome jajajaj

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar !!